El estudio ganador del programa “Sin Financiación” de Xolomon

El estudio Paradis fue el ganador del Programa de Apoyo a la Investigación «Sin Financiación» por parte de la compañía Xolomon El estudio Paradis, dedicado a la investigación del riesgo de displasia broncopulmonar, liderado por la doctora Almudena Alonso Ojembarrena, fue el ganador del programa por la investigación «Sin Financiación» de Xolomon. Este proyecto consistía…

Detalles

Día Internacional del Ensayo Clínico

El día más señalado dentro del calendario Xolomon Mañana, 20 de mayo, se celebra el Día Internacional del Ensayo Clínico, una conmemoración impulsada en por la Red Europea de Infraestructuras en Investigación Clínica (ECRIN) en 2005. La fecha escogida hace referencia al primer ensayo clínico registrado de la historia, realizado por el doctor escocés James…

Detalles

Uso de software para un PSP

Los PSP, Programa de Seguimiento de Pacientes, o PAP, Programas de acompañamiento de pacientes, son esenciales para el seguimiento adecuado de los pacientes que se encuentran dentro de un tratamiento. Estos programas permiten determinar la evolución y la idoneidad del tratamiento. En este post explicaremos en que consiste un Programa de Seguimiento de Pacientes, y…

Detalles

La confianza según Xolomon

Confianza. Un concepto sencillo que puede ser difícil de definir. En Xolomon abordamos la confianza de forma diferente. Es el centro de cada decisión que tomamos, porque es la base de toda relación exitosa, ya sea personal o profesional. Para nosotros, la confianza no es un concepto más. Es un compromiso con nuestros clientes y…

Detalles

Las partes esenciales de un CEIm

Los Comités Éticos de Investigación Clínica, ahora conocidos como Comités Éticos de Investigación con medicamentos (CEIm), son organismos independientes y de composición multidisciplinar. Estos se encargan de velar por la protección de los derechos, la seguridad y el bienestar de los participantes de un proyecto de investigación biomédica. Ofrecen una garantía pública mediante un dictamen…

Detalles

«La sociedad investigadora se ha puesto en punta de lanza de la medicina» Gonzalo García Solano, presidente de Xolomon

Gonzalo García Solano, presidente de Xolomon, se embarcó en la aventura de desarrollar una herramienta al servicio de los investigadores clínicos hace ya 10 años. Hoy, al frente de una empresa líder del sector, nos cuenta cómo ha sido el camino hasta ahora, y hacía donde se dirige la investigación clínica. ¿Cuáles son los mayores…

Detalles