Xolomon da un salto y añade al grupo sanitario Ribera a su cartera de clientes

El grupo sanitario Ribera ha contado con la compañía Xolomon para la implantación de su CTMS y CEIm. Con estas herramientas gestionarán el departamento de investigación corporativa. El planteamiento de Ribera pasa por centralizar y homogeneizar el proceso de todos sus proyectos de investigación, a través de la implantación de estos sistemas ofrecidos por Xolomon.…

Detalles

Conoce las cuatro fases de un ensayo clínico

Un ensayo clínico se define como una investigación científica cuyo objetivo es conocer el funcionamiento de un medicamento, vacuna, fármaco, técnica diagnóstica o procedimiento terapéutico, y se dividen en cuatro fases. El fin es comprobar si es eficaz y seguro en humanos, y comparar su acción con lo empleado hasta el momento. Es un procedimiento…

Detalles

La Universidad Complutense de Madrid confía en Xolomon para su recogida de datos

La Facultad de Óptica y Optometría está desarrollando un estudio clínico centrado en pacientes con miopía El grupo de investigación multidisciplinar de la Universidad Complutense de Madrid, Ocupharm Research Group, ha comenzado a desarrollar un estudio observacional. Este proyecto se desarrolla dentro del sector de la optometría, y tiene como objetivo comprobar las diferencias de…

Detalles

La anatomía de un cuaderno electrónico de recogida de datos

Estructurar tu propio cuaderno de recogida de datos electrónico (eCRD) empieza por entender su anatomía. Por muy simple que parezca a priori, los expertos en la materia saben que los datos relacionados con la seguridad y la eficacia de un tratamiento son una parte fundamental del estudio clínico. Tratados de forma adecuada, tienen la capacidad…

Detalles

El software indispensable para la gestión de investigación clínica

Un CTMS es un software para la gestión de la investigación clínica. Sus siglas vienen de Clinical Trial Management Systems, y su propio nombre ya invita a entender su funcionalidad. Se trata de un sistema informático que permite gestionar los ensayos clínicos a niveles económicos y administrativos principalmente. Este mantiene y dirige funciones de planificación,…

Detalles

Lanzamiento de ayudas y convocatorias de Xolomon

Queremos compartir con vosotros una serie de iniciativas que vamos la lanzar a partir de septiembre dirigidas a apoyar la investigación clínica a distintos niveles. Creemos que la mejor forma de ayudar es ofreciendo lo que mejor sabemos hacer: soluciones y herramientas tecnológicas que faciliten y mejoren la recogida y explotación de los datos clínicos.…

Detalles