Xolomon es el partner tecnológico ideal para sociedades y grupos colaborativos. Nuestras soluciones basadas en la nube ofrecen una forma rápida y sencilla de lanzar un CRD electrónico o un registro de pacientes sin necesidad de realizar inversiones en servidores, equipos o licencias de softwares específicos. Xolomon realiza las labores de implementación, alojamiento, backups, auditorías de seguridad y gestión de incidencias de usuarios, incluyendo las altas y bajas de usuarios participantes.

Xolomon crea portales personalizados para cada solución en los que se puede incluir los materiales necesarios. Estos portales pueden integrarse con otros portales como el del grupo o la sociedad.

Nuestros planes de precios específicos para Grupos Colaborativos y Sociedades ofrecen una solución muy competitiva tanto frente a soluciones comerciales como ante herramientas gestionadas internamente, incluyendo tarifas especiales para estudios de larga duración.

Xolomon pone a disposición de Sociedades y Grupos colaborativos tres de nuestras soluciones: Xolomon eCRD, Xolomon Registros y Xolomon CTMS.

eCRD

Xolomon eCRD permite la creación de cuadernos de recogida de datos para ensayos clínicos, estudios observacionales o epidemiológicos. En la modalidad de licenciamiento más habitual, nuestro equipo de operaciones se encarga de la creación del eCRD a partir de la documentación del estudio, utilizando nuestra plataforma Xolomon. A partir del protocolo y el CRF en papel, el personal de Xolomon crea de forma iterativa el eCRD.

La tecnología y metodología utilizadas permite el desarrollo rápido de las primeras versiones y que éstas estén disponibles desde muy pronto para que tanto los responsables del proyecto como incluso los investigadores principales puedan supervisar el diseño del cuaderno. 

Xolomon despliega sus eCRD en portales personalizados multiidioma que pueden alojar distintos estudios, encargándose el sistema de controlar el acceso de cada usuario a sólo aquellos estudios a los que tenga acceso.

Xolomon cumple con los estándares regulatorios para la gestión de registros electrónicos (CFR 21 Parte 11) y de protección de datos (LOPD).

Registros de Pacientes

Xolomon Registros es una solución para la creación de registros de pacientes. Basada en la misma tecnología que Xolomon eCRDs, permite la creación de registros de pacientes en cuestión de días.

Mientras que los eCRDs típicamente suelen tener una limitación temporal, los registros de pacientes se plantean a largo plazo o de forma permanente. Dado que las especificaciones del registro pueden sufrir alteraciones en este periodo, la flexibilidad y agilidad de la plataforma Xolomon presenta importantes ventajas.

Disponemos de una amplia experiencia en este tipo de registros en las más diversas áreas terapéuticas.

Los registros creados con Xolomon pueden accederse e incluso integrarse con portales de Grupos Colaborativos o Sociedades médicas para importar o intercambiar información.

CTMS

Nuestra solución CTMS ofrece a las unidades de Innovación de los hospitales o grupos hospitalarios un sistema para la gestión de los ensayos clínicos desde el punto de vista administrativo, legal y económico. Xolomon permite la customización del CTMS para reflejar los procedimientos de cada hospital, incluyendo informes de gestión personalizados que pueden integrarse en la web corporativa del centro.

Xolomon CTMS incluye módulos para la gestión de los fármacos del estudio y el control de las dispensaciones.

Xolomon CTMS es una solución transversal a la que pueden acceder las unidades de investigación, investigadores, data manager, gerencia, contabilidad/administración y farmacia, controlando en cada momento a qué datos y funcionalidades tiene acceso cada perfil de usuario.

HAN CONFIADO EN NOSOTROS

SER
SETH – Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia
GECP Grupo Español de Cáncer de Pulmón
SOGUG
SEMI
SOLTI