En la era digital actual, la integración de herramientas tecnológicas en el día a día ya no es una opción, sino una necesidad. Los últimos años se ha acelerado esta realidad, demostrando que la conectividad y la seguridad son fundamentales para el éxito operativo. En Xolomon entendemos la importancia de estas herramientas y nos dedicamos a desarrollar soluciones que mejoran la eficiencia y la seguridad de la investigación clínica. Descubre en este post el camino hacia la digitalización de la investigación con Xolomon.

Beneficios de la tecnología en la gestión

Implementar nuevas tecnologías a la gestión de ensayos ofrece múltiples beneficios a nivel operativo y de seguridad. Estas herramientas permiten trabajar de manera segura con información sensible, facilitando la óptima explotación de los datos durante el estudio o  una vez haya finalizado. La integración de estas soluciones puede ser desafiante, pero los resultados son innegables:

Optimización de los recursos: Estos sistemas ayudan a agilizar los procesos de un ensayo clínico mediante la automatización de tareas como la introducción y el seguimiento de datos, la gestión de documentos y el seguimiento de los participantes del estudio. Esto supone un importante cambio en el ahorro de tiempo y una mayor eficacia y calidad de los datos.

Seguridad del dato: Las herramientas digitales proporcionan un avance, pues almacenan de forma segura los datos personales y de investigación confidenciales, además de recogerlos de forma ordenada, coherente y fácilmente explotable. 

Conectividad: Estas soluciones, al ser multicéntricas, permiten que varios usuarios se conecten desde distintos puntos, introduciendo datos o visualizando aquellos a los que tenga permisos.

La transformación digital con Xolomon 

Xolomon fue creado con el objetivo de dirigir el camino hacia la digitalización de la investigación, y nuestro trabajo se basa en comprender las necesidades de nuestros clientes. Este viaje de transformación digital lo entendemos en cuatro claves, diseñadas para asegurar una implementación exitosa y sin fricciones:

1. Flexibilidad

Nos adaptamos a las necesidades y los tiempos de nuestros clientes, ayudando a que la adaptación al mundo digital sea lo más fácil posible. Aseguramos que nuestras soluciones se integren de manera eficiente en la infraestructura existente de la organización.

2. Personalización completa

Permitimos crear de forma totalmente personalizada distintos portales para cada organización o estudio, tipos de roles, permisos de acceso, exportaciones… Respondemos a todos los requerimientos que cada cliente pueda necesitar o adaptar. 

3. Formación

La evolución a la era digital puede resultar compleja, y por ello nos aseguramos de acompañar al cliente en el proceso, ofreciendo formaciones y adaptando los manuales de usuario a cada caso. Así aseguramos que el personal esté completamente capacitado para utilizar nuestras herramientas.

4. Soporte continuo

Una vez que nuestra solución está implantada y el personal ha sido formado, continuamos ofreciendo soporte para resolver cualquier duda o desafío nuevo que pueda surgir. Este acompañamiento constante asegura que la tecnología siga siendo útil y efectiva a lo largo del tiempo.

Conclusión

La transformación digital es un proceso continuo que requiere innovación, adaptación y un fuerte enfoque en las necesidades del cliente. En Xolomon estamos comprometidos a acompañar a los investigadores en su camino hacia la digitalización, asegurando que cada paso sea efectivo y aporte un valor significativo. Nuestro enfoque integral y personalizado garantiza que nuestros clientes no solo adopten nuevas tecnologías, sino que las utilicen para alcanzar nuevos niveles de éxito, calidad  y seguridad.

Para más información sobre cómo podemos ayudarte en el camino hacia la digitalización, contacta con nosotros a través de info@xolomon.com o visitando nuestra página web.