Añadidas nuevas funcionalidades para el procesado de ficheros

Xolomon realiza un gran esfuerzo por mejorar de forma continua nuestros productos incorporando nuevas funcionalidades constantemente. En el último set de mejoras hemos incluido nuevas funcionalidades avanzadas para el procesamiento de ficheros subidos a la plataforma. Esta característica abre numerosas posibilidades, una de las cuales es la anonimización de ficheros DICOM.

Anonimización de imágenes DICOM

DICOM (Digital Imaging and Communication in Medicine) es un protocolo y formato de ficheros para el intercambio de imágenes médicas: rayos X, ultrasonidos, resonancia magnética nuclear, TAC, etc. Además de las imágenes, sean estas una única imagen, varios cortes o un vídeo, el formato DICOM incluye metainformación relativa al paciente, la prueba, etc, incluyendo información identificativa como el nombre y apellidos o el número de historia clínica del paciente. La nueva funcionalidad incorporada anonimiza los ficheros DICOM eliminando dicha información previamente a que se almacene en nuestros servidores. Así logramos mantener el anonimato de la información guardada en el eCRD.

La anonimización de ficheros DICOM se basa en una nueva funcionalidad más general que permite procesar cualquier fichero que se almacene en Xolomon. Esta característica abre multitud de posibilidades relacionadas con la importación de información desde ficheros generados por cualquier equipo, dispositivo médico o wearable, como pulsómetros, tensiómetros, Holters, Mapas, etc.

Procesado de ficheros

Los eCRDs, registros o sistemas de información en general, pueden configurarse para asociar un procesamiento a cada fichero subido a Xolomon. En este caso, tras subir un fichero, Xolomon no sólo lo almacena en la base de datos, sino que lo procesa, leyendo su contenido y guardando este de forma estructurada en la base de datos. Estos ficheros pueden ser ficheros de texto o no, en un formato abierto o propietario.

La integración de la información de los ficheros en el eCRD o en la base de datos, ayuda a  la centralización de la información y por tanto a la simplificación de su tratamiento. Al estar toda la información centralizada y relacionada entre sí, en una única base de datos, se ahorra tiempo y posibles errores manipulando e integrando datos manualmente.