Lanzamiento de ayudas y convocatorias de Xolomon

Queremos compartir con vosotros una serie de iniciativas que vamos la lanzar a partir de septiembre dirigidas a apoyar la investigación clínica a distintos niveles. Creemos que la mejor forma de ayudar es ofreciendo lo que mejor sabemos hacer: soluciones y herramientas tecnológicas que faciliten y mejoren la recogida y explotación de los datos clínicos.…

Avances en la detección de cáncer múltiple

Con un análisis de sangre, un grupo de investigadores internacional, ha logrado detectar si una persona tiene uno de los cinco tipos más comunes de cáncer (estómago, esófago, colorrectal, pulmón e hígado). Lo más relevante, es que se detectaría cuatro años antes de que la afección pueda ser diagnosticada con los métodos actuales. La  prueba…

Proyecto RECOVID de la SEPAR

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) llevará a cabo un Registro Nacional de pacientes afectados por el COVID-19, llamado RECOVID. Su objetivo es recoger en un solo Registro unificado las características clínicas, demográficas y de tratamiento utilizado de aproximadamente 5.000 pacientes. Para esto, más de 40 hospitales ya han comprometido su participación…

Adentrándonos al futuro de la investigación médica: apps para la recogida de datos por parte de pacientes (ePROs)

¿Qué son las ePROs? La introducción de las nuevas tecnologías móviles para la recolección de datos por parte de los pacientes está cada vez más presente en la investigación médica. Teniendo en cuenta la crisis originada por el COVID-19, la necesidad de contar con estas soluciones va a ser cada vez mayor. Con las ePROS…

Convocatoria a proyectos del IMI

El IMI (Innovative medicines initiative) lanzará dos nuevas convocatorias para el 23 de junio. La primera de ellas es la Llamada 22: se trata de propuestas de una sola etapa, para proyectos que agreguen valor a los que ya están en curso del IMI2. Por otro lado, la Llamada 23 es estándar, de dos etapas,…